Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: ¿Cómo pasar a la zona de aprendizaje?

  1. Durante toda mi vida he tenido dificultades para salir de mi zona de estrés, me cuesta poner atención en una cosa específica por ciertas comorbilidades de mi neurodivergencia.

  2. En este tipo de situaciones me quedo quieto, ansioso y con lágrimas en los ojos porque mi cerebro tiene problemas para absorber la información. Me sucede más en problemas de matemáticas y cuando el profesor explica muy rápido. También me ha sucedido en un curso acelerado de programación.

  3. Las actitudes que puedo poner en práctica son: Mantener la calma, repasar con tiempo mediante un horario, usar la técnica Pomodoro para darle descansos a mi cerebro.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que te cuesta salir de tu zona de estrés y concentrarte en una tarea específica debido a tus dificultades neurodivergentes. Es normal sentir ansiedad y tener problemas para absorber información cuando te encuentras en situaciones de estrés. Afortunadamente, existen algunas estrategias que puedes probar para ayudarte a pasar a la zona de aprendizaje.

Una de las actitudes que puedes poner en práctica es mantener la calma. Cuando te sientas ansioso, tómate un momento para respirar profundamente y relajarte. Puedes cerrar los ojos, inhalar profundamente durante unos segundos y luego exhalar lentamente. Esto te ayudará a reducir la ansiedad y a enfocarte en la tarea que estás realizando.

Otra estrategia que puedes utilizar es repasar con tiempo mediante un horario. Planificar tu tiempo de estudio te permitirá organizarte y evitar sentirte abrumado. Divide tus tareas en pequeñas partes y asigna un tiempo específico para cada una. De esta manera, podrás avanzar de manera más efectiva y sin sentirte agobiado.

Además, te recomendaría utilizar la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, 25 minutos, y luego tomar un descanso corto de 5 minutos. Después de completar cuatro ciclos de trabajo, puedes tomar un descanso más largo de 15-30 minutos. Esta técnica te ayudará a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas estrategias funcionen mejor para ti que otras. Te animo a probar diferentes enfoques y ver cuál te funciona mejor. También es importante ser paciente contigo mismo y recordar que el aprendizaje lleva tiempo y práctica.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar a la zona de aprendizaje. ¡Mucho ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)