Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Estuve trabajando en un negocio de ventas de equipos electronicos que fundo un amigo de la infancia y me pidio ayuda para trabajar con el para comercializar y negociar con los suplidores de equipos electronicos al princpio todo iba bien, luego fui aprendiendo a trabajar con Sofware, reparaciones, nomina, publicidad, contador, vendedor, entrenador de personar en pocas palabras como dicen en mi país Repuública Dominicana... Un todologo, pero me di cuenta que el verdadero poder de un lider de empresa es aprender a delegar y si las personas no son las adecuadas tienes que enseñar desde la empatia hay personas que son muy buena para alguna ejecución y otros no. Aprendi que si entras a trabajar con amistades primero debes de enseñar al de forma diferente a cada quien porque aprenden a diferentes ritmos y poner a prueba pero sino funciona no puedes dejar caer una empresa porque son amigos o familias al final una empresa también tiene otras responsabilidades con otros empleados y el flujo de caja se puede ver muy afectado para la empresa y sin money no hay pagas, no hay empleados felices hay que también descartar con empatía al colaborador que no funciona en la empresa y permitirle la liberta que se especialice en lo que más sabe hacer o quiere en la vida y busque oportunidad y crecimiento en otra empresa.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1- Enfoque 2- Liderazgo 3- Ejecución

1 respuesta

¡Hola Jeison!

Entiendo que estás buscando formas de pasar rápidamente a la zona de aprendizaje y evitar quedarte atrapado en la zona de estrés. Es genial que estés reflexionando sobre tus experiencias pasadas y buscando maneras de mejorar en el futuro. Aquí te dejo tres actitudes diferentes que puedes tener la próxima vez:

  1. Enfoque: Mantén tu atención en el objetivo de aprendizaje y evita distraerte con otras preocupaciones o tareas. Si te encuentras en una situación estresante, recuerda que el estrés es normal y que estás ahí para aprender. Enfócate en las acciones que te llevarán a superar los desafíos y alcanzar tus metas.

  2. Liderazgo: Reconoce que eres el líder de tu propio proceso de aprendizaje. Toma la iniciativa de buscar recursos, pedir ayuda cuando la necesites y establecer un plan de acción claro. Sé proactivo en tu aprendizaje y no esperes a que otros te guíen. Conviértete en un líder de tu propio crecimiento y desarrollo.

  3. Ejecución: Pasa a la acción y aplica lo que estás aprendiendo de manera práctica. No te quedes solo en la teoría, sino que busca oportunidades para poner en práctica tus conocimientos. Esto te ayudará a consolidar lo aprendido y a superar cualquier temor o resistencia que puedas tener. Recuerda que la práctica constante es clave para avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Espero que estas actitudes te sean útiles en tu próximo desafío de aprendizaje. Recuerda que cada situación es única y que siempre habrá nuevos desafíos por enfrentar. Lo importante es mantener una mentalidad abierta, aprender de tus errores y seguir adelante.

¡Espero haber sido de ayuda y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)