Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio ¿como pasar a la zona de aprendizaje?

Buenas noches:

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Tuve que aprender un tema nuevo y por supuesto estresaba no saber que colocar en plataforma, pero no me quede en la zona de estress sino que realice preguntas a mi team y pude salir de la zona de estress

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

1. Preguntar con mi Team
  2. Investigar
  3. Realizar mis notas

Gracias

1 respuesta

¡Hola Dianapatriciacamachovalencia!

Me alegra que hayas encontrado una forma de salir de la zona de estrés en tu situación de aprendizaje anterior. Es importante reconocer que todos pasamos por momentos de estrés al aprender algo nuevo, pero lo importante es encontrar formas de superarlo.

Me parece excelente que hayas identificado tres actitudes diferentes que puedes tomar en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Preguntar con tu equipo es una excelente manera de obtener ayuda y aclarar dudas. Investigar también es una buena opción, ya que puedes encontrar información adicional que te ayude a entender mejor el tema. Y por último, realizar tus notas es una buena forma de organizar tus pensamientos y asegurarte de que estás entendiendo el tema.

Recuerda que cada situación de aprendizaje es única y puede requerir diferentes estrategias para salir de la zona de estrés. Pero lo importante es no rendirse y seguir intentando hasta encontrar la forma de pasar a la zona de aprendizaje.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!