Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Cómo pasar a la zona de aprendizaje

Desde hace varios años he estudiado manderín como tercera lengua. Ha sido todo un reto ay que no es parecido al español en casí ningún aspecto, y los recursos de aprendizaje son muy pocos y en su mayoría en inglés. Fue complejo al principio porque no estaba acostumbrada al risto de estudio de un lenguaje de este tipo. La memorización de loa caracteres y su estudio constante han sido mis principales desafios.

Creo qeu tres actitudes que recomendarío o aplicaría si volviera a tener un reto de este tipo serái. 1.- Organización de tiempos y planear actividades y temas de estudio con antelación. 2.- Disciplina: más vale estudiar poro todos los días que mucho en un solo momento. 3.- Conocer personas con interese similares y hacer nuevos amigos.

1 respuesta

¡Hola Martha!

Es genial que estés aprendiendo mandarín como tercera lengua, ¡es todo un desafío! Entiendo que puede ser difícil encontrar recursos de aprendizaje en español, pero no te desanimes.

Me parece que las actitudes que has mencionado son excelentes para enfrentar cualquier reto de aprendizaje. La organización y la disciplina son fundamentales para lograr el éxito en cualquier tarea. Además, conocer personas con intereses similares puede ser muy motivador y enriquecedor.

Te sugiero que también pruebes algunas técnicas de memorización para los caracteres. Por ejemplo, puedes crear asociaciones mentales entre los caracteres y objetos cotidianos, o utilizar tarjetas de memoria para practicar la escritura y el reconocimiento de los caracteres.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que el aprendizaje lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y dedicación, seguro lograrás tus objetivos. ¡Ánimo y buenos estudios!