Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: como pasar a la zona de aprendizaje

Yo llegué a estresarme cuando tenia que estudiar para mi examen de admision para una universodad pública, porque sentia que no podia y que me faltaba mucho para poder pasar el examen, pero al final logre mi objetivo y pase el examen con un muy buen puntaje 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores

  1. Ser más positivo
  2. Tener más confianza en mi mismo
  3. No rendirme ni sentirme derrotado
1 respuesta

¡Hola Axel!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es normal sentirse estresado y abrumado cuando tenemos un gran desafío por delante, como lo fue tu examen de admisión. Sin embargo, me alegra saber que lograste superar ese obstáculo y obtener un buen puntaje.

Respecto a tus preguntas, aquí te dejo algunas sugerencias:

  1. Ser más positivo: La actitud positiva es clave para enfrentar cualquier desafío. En lugar de enfocarte en lo que no puedes hacer, trata de centrarte en lo que sí puedes hacer. Por ejemplo, en lugar de decir "no puedo hacer esto", intenta decir "aunque es difícil, voy a intentarlo". También puedes tratar de visualizar el éxito y cómo te sentirás cuando lo logres.

  2. Tener más confianza en ti mismo: La confianza en ti mismo es fundamental para lograr tus objetivos. Trata de recordar tus logros anteriores y cómo te sentiste al alcanzarlos. También puedes hacer una lista de tus fortalezas y habilidades, y leerla cuando necesites un impulso de confianza.

  3. No rendirte ni sentirte derrotado: Es importante recordar que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Si algo no sale bien la primera vez, no te rindas. En lugar de sentirte derrotado, trata de aprender de tus errores y usarlos como una oportunidad para mejorar.

¡Espero que estas sugerencias te ayuden a enfrentar tus próximos desafíos con más confianza y positividad! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!