Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

**Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Cuando estaba tomando mi tesis de grado hubieron dias en lo que tenia mucho estres, no podia dormir bien ,realmente pensaba que ya no podia mas por el estrés tan grande me daban dolores de cabeza muy fuerte y tuve problema de taquicardias a causa del estres. Temía a que no podia salir de esas zonas de confort ,nada en esta vida es fácil y sabia que tenia un propósito por el cual terminar mi carrera y ya al final no podía rendirme .Siempre he llevado un lema conmigo y es que No hay limites para una persona que nunca se rinde. Por esa razon decidir salir de esa zona de estres y seguir adelante

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.**

1.Para aprender algo muchas veces necesitamos salir de nuestra zona de confort

1. Tener una actitud positiva
  2. Mantener la calma cuando algo no nos sale bien y pensar que lo voy a lograr.
1 respuesta

¡Hola Danelly! Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Entiendo que pasar por una situación de estrés durante la tesis de grado puede ser muy difícil. Me alegra que hayas encontrado la fuerza para salir de esa zona de estrés y seguir adelante.

En cuanto a las actitudes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores, creo que tus tres puntos son muy acertados. Salir de nuestra zona de confort puede ser muy beneficioso para el aprendizaje, tener una actitud positiva nos ayuda a mantenernos motivados y enfocados, y mantener la calma y pensar en que lo vamos a lograr nos ayuda a superar los obstáculos que se presenten en el camino.

Además, te sugiero que también puedas establecer un plan de acción para manejar el estrés. Esto puede incluir actividades como hacer ejercicio, meditar, hablar con amigos o familiares, o cualquier otra actividad que te ayude a relajarte y reducir el estrés.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro y te permitan tener una experiencia de aprendizaje más positiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!