Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Clasificando el desempeño académico

Considero que la mejor manera de resolver este desafío es estructurar un algoritmo secuencial basado en condiciones encadenadas en lenguaje natural, garantizando que el sistema sea eficiente y libre de ambigüedades. En mi opinión, el proceso debe iniciar solicitando el promedio final del estudiante como dato de entrada. A partir de ahí, evalúo como primera regla si este valor es estrictamente menor que 5,0 para mostrar de inmediato el mensaje "Estás reprobado". De lo contrario, si no se cumple esa condición pero el promedio se mantiene menor que 7,0, determino que el estudiante se encuentra en el rango intermedio y muestro "Estás en recuperación". Por último, aplico un bloque de salida por defecto para cualquier otro caso restante, lo que significa por descarte que el alumno tiene una nota de 7,0 o más, mostrando con total certeza el mensaje "¡Felicidades! Has sido aprobado". Esta estructura condicional me parece excelente porque optimiza los recursos del sistema al evitar validaciones redundantes y asegura que se muestre un único resultado objetivo para cada situación.