Estás trabajando en el desarrollo de un sistema educativo que necesita mostrar mensajes personalizados para los estudiantes según su promedio final. La regla de negocio definida por el equipo pedagógico es la siguiente:
Promedio menor que 5,0: mensaje “Estás reprobado.”
Promedio entre 5,0 y 6,9: mensaje “Estás en recuperación.”
Promedio 7,0 o más: mensaje “¡Felicidades! Has sido aprobado.”
L solucion que yo presento para este ultimo desafio es:
Inicio
Iniciamos una variable llamada promedio
Leer promedio //ingresado por el usuario, despues de pedirselo
Si promedio < 5.0 entonces
Mostrar "Estás reprobado."
Sino si promedio >= 5.0 y promedio < 7.0 entonces
Mostrar "Estás en recuperación."
Sino
Mostrar "¡Felicidades! Has aprobado con." agregamos el promedio del estudiante
Fin Si
Fin