Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Calculando pedidos

1. Inicialización de Variables:
    Paso 1: Definir el precio de la hamburguesa PRECIO_HAMBURGUESA = 12.00
    Paso 2: Definir el precio de las papas PRECIO_PAPAS = 7.00
    Paso 3: Definir el precio del refresco PRECIO_REFRESCO = 5.00
    Paso 4: Definir la variable del total TOTAL_PEDIDO = 0

2. Entrada de datos
    Paso 5: Solicitar al usuario la cantidad de hamburguesas que desea y guardarla en: Cant_Hamburguesas.
    Paso 6: Solicitar al usuario la cantidad de papas fritas y guardarla en: Cant_Papas.
    Paso 7: Solicitar al usuario la cantidad de refrescos y guardarla en: Cant_Refrescos.

3. Procesamiento
    Paso 8: calcular el costo total multiplicando los precios con las cantidades solicitadas por el usuario.
    TOTAL_PEDIDO = (PRECIO_HAMBIRGUESA * Cant_Hamburguesas)+(PRECIO_PAPAS * Cant_Papas)+(PRECIO_REFRESCOS * Cant_Refrescos)

4. Salida
    Paso 9: mostrar en pantalla de la aplicación el desglose del cobro y el valor almacenado en TOTAL_PEDIDO (Por ejemplo: El total de su pedido es: $ [TOTAL_PEDIDO]).
    Paso 10: Fin del proceso

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas

Hola, Asley! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo organizaste el desafío Calculando pedidos en etapas de inicialización, entrada de datos, procesamiento y salida, porque eso muestra una buena comprensión del flujo lógico del algoritmo. También fue muy acertado separar los precios fijos de las cantidades informadas por el usuario.

Vas por muy buen camino. Como dica, revisa la escritura de los nombres de las variables para que sean iguales en todo el algoritmo, por ejemplo PRECIO_HAMBURGUESA y PRECIO_REFRESCO, ya que pequeños cambios como PRECIO_HAMBIRGUESA o PRECIO_REFRESCOS pueden causar errores al ejecutar el código. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Hola, muchas gracias por tu observación, se me fue por alto esos errores, he estado practicando mucho para mejorar cada día.