Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Calculando pedidos

Inicio
Definimos variables: precio_hamburguesa = 12, precio_papas = 7 y precio_refresco = 5.
se declaran variables sin valor o con valor 0: cantidad_hamburguesa, cantidad_papas y cantidad_refresco, total_pedido.
se pide las unidadesde hamburguesas que va a querer el cliente.
se pide las unidades de papas que va a querer el cliente
se pide la cantidad de vasos que va a querer el cliente.

total pedido sera igual a la precio de la hamburguesa por la cantidad de hamburguesas + el precio de las papas por la cantidad de papas + el precio del refresco por la cantidad de vasos.

Se informa el total
Fin

Diagrama_de_flujos_Desafio_Calculando_Pedidos

1 respuesta

Hola, Estudiante! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó cómo organizaste el paso a paso del pedido, desde la definición de los precios hasta el cálculo del total_pedido. La lógica está bien encaminada, ya que separas entrada de datos, procesamiento y salida de información.

Un consejo simple es cuidar la claridad de los nombres y del cálculo final: puedes revisar que cada cantidad esté bien escrita y que la fórmula sume todos los productos correctamente, así será más fácil transformar este razonamiento en código después. Sigue practicando, vas construyendo una buena base de lógica de programación. Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!