Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio. Calculadora de gastos

mi algoritmo seria asi .

Total empieza en cero
Pedir al usuario un valor de gasto
Si el valor es diferente de cero, sumarlo al total y volver al paso 2
Si el valor es cero, mostrar el total

1 respuesta

¡Hola Ereudis, espero que estés bien!

Parece que estás en el camino correcto con tu algoritmo para la calculadora de gastos. La lógica que has planteado es bastante clara y sigue las instrucciones del ejercicio. Aquí tienes una versión ligeramente ajustada para asegurarnos de que cubre todos los pasos necesarios:

1. Inicializar el total: Comienza estableciendo una variable total en cero. Esta variable almacenará la suma de todos los gastos.

2. Solicitar un gasto al usuario: Pide al usuario que ingrese un valor de gasto. Puedes imaginarlo como un ciclo donde el usuario sigue introduciendo valores.

3. Verificar el valor ingresado: Comprueba si el valor ingresado es diferente de cero. Si es así, añade este valor al total.

4. Repetir el proceso: Si el valor no es cero, vuelve al paso 2 para solicitar otro gasto.

5. Mostrar el total: Cuando el usuario ingrese un valor de cero, termina el ciclo y muestra el total acumulado de los gastos.

Este algoritmo se traduce bien en un programa, ya que usa un bucle que continúa hasta que se introduce un valor de cero. Recuerda que el cero actúa como un "sentinela" para indicar el fin de la entrada de datos.

Espero que esta explicación te ayude a clarificar tu algoritmo. ¡Bons estudios!