Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Barreras fisicas y emocionales

Uno de mis distractores que no me permite avanzar en ocasiones son las redes sociales, tareas del hogar y situaciones personales.

2 respuestas

Hola Dayanna, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Las redes sociales, las tareas del hogar y las situaciones personales son distracciones comunes que muchos de nosotros enfrentamos. Aquí te comparto algunas estrategias que podrían ayudarte a manejarlas:

1. Establece un horario específico: Dedica tiempos específicos del día para revisar redes sociales y realizar tareas del hogar. Esto te ayudará a mantener el enfoque durante tus momentos de estudio o trabajo.

2. Crea un espacio de estudio libre de distracciones: Intenta encontrar un lugar donde puedas estudiar sin interrupciones. Si es posible, mantén tu teléfono en modo "No molestar" o fuera de tu alcance durante tus sesiones de estudio.

3. Usa herramientas de bloqueo de aplicaciones: Hay aplicaciones que pueden bloquear el acceso a redes sociales durante ciertos periodos. Esto puede ser útil para evitar la tentación de revisar tus redes mientras estudias.

4. Prioriza tus tareas: Haz una lista de tus tareas diarias y ordénalas por prioridad. Esto te ayudará a enfocarte en lo más importante y a reducir el estrés de las situaciones personales o laborales.

5. Practica la atención plena: Técnicas como la meditación o ejercicios de respiración pueden ayudarte a manejar el estrés y a mejorar tu enfoque.

Recuerda que es un proceso y que lleva tiempo encontrar el equilibrio adecuado. Espero que estas sugerencias te sean de ayuda.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!