Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Barreras físicas y emocionales

El hecho de no comprender es una barrera pues tu mente se poner pensar en otra cosa. Me suele pasar en la Universidad.

1 respuesta

¡Hola José, espero que estés bien!

Entiendo que te sientas frustrado cuando no logras comprender algo en la universidad y tu mente se distrae con otros pensamientos. Es algo muy común y le sucede a muchas personas. Afortunadamente, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a superar estas barreras físicas y emocionales.

Una estrategia que puedes probar es la técnica de la atención plena o mindfulness. Consiste en enfocarte completamente en la tarea que estás realizando en ese momento, sin permitir que otros pensamientos te distraigan. Puedes practicar la atención plena durante tus estudios, enfocándote en cada palabra o concepto que estás leyendo, y si te das cuenta de que tu mente se está dispersando, simplemente regresa tu atención a la tarea en cuestión.

Otra técnica útil es la de dividir el estudio en bloques de tiempo más cortos. En lugar de intentar estudiar durante horas seguidas, puedes dividir tu tiempo en intervalos de 25 minutos de estudio intenso, seguidos de un descanso de 5 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar la fatiga mental.

Además, es importante crear un ambiente propicio para el estudio. Asegúrate de tener un espacio tranquilo y libre de distracciones, como el teléfono o las redes sociales. También puedes utilizar técnicas de organización, como hacer una lista de tareas o utilizar un calendario, para mantener tu mente enfocada en tus objetivos académicos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites probar diferentes técnicas hasta encontrar la que mejor funcione para ti. No te desanimes si algunas veces te resulta difícil mantener la concentración, es algo normal y parte del proceso de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tus estudios!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!