1
respuesta

Desafio: Barreras fisicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales ¿cuál es la que te quita el foco?

Principalmente creo que una de las barreras fisicas que me quitan el foco es mi telefono, ya que al tenerlo cerca al estudiar inconcientemente estoy al pendiente de las notificaciones de diversas Apps que me llegan, tambien el recordar que tengo otras actividades que hacer justo cuando estoy estudiando. Con respecto al telefono movil ya lo suelo poner en modo no molestar durante mi periorodo de estudio, con el video pasado tambien empezare a aplicar el anotar todas los deberes pendientes que tengo asi puedo estar plenamente concentrado en mi aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Walter!

Entiendo que una de las barreras físicas que te quita el enfoque es tu teléfono móvil. Es muy común que las notificaciones de diversas aplicaciones nos distraigan mientras estamos estudiando. Es genial que ya estés poniendo tu teléfono en modo "no molestar" durante tu período de estudio, eso te ayudará a evitar interrupciones innecesarias.

Además, me alegra que hayas decidido empezar a anotar todas las tareas pendientes. Esto te permitirá tener una visión clara de lo que necesitas hacer y te ayudará a concentrarte plenamente en tu aprendizaje.

Recuerda que las barreras físicas y emocionales pueden variar de una persona a otra. Algunas personas pueden verse afectadas por distracciones en internet, como las redes sociales y las páginas web. Otras pueden tener dificultades debido a problemas no resueltos en el trabajo o en la vida personal. Es importante identificar cuáles son tus propias barreras y buscar estrategias para superarlas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!