1
respuesta

desafio: barreras fisicas y emocionales

mis barreras fisicas son siempre las redes sociales y la musica, usualmente tengo que estar en silencio para poder concentrarme. Mis barreras emocionales usualmente son la desmotivacion, aunque ya no me afecta tanto, pero solia entrar en un estado en el que cuando ya no podia con algo, simplemente lo dejaba, ahora se que para adquirir habilidad necesito repetir lo mismo muchisimas veces hasta hacerme un experto.

1 respuesta

¡Hola Álvaro!

Entiendo que las redes sociales y la música pueden ser distracciones para ti a la hora de concentrarte. Es normal que necesites silencio para poder enfocarte mejor, ya que cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades para estudiar.

En cuanto a tus barreras emocionales, es genial que hayas identificado la desmotivación como una de ellas. Saber reconocer tus propias emociones y cómo te afectan es un gran paso hacia el autodesarrollo. Es importante recordar que todos enfrentamos momentos de desafío y que la perseverancia es fundamental para adquirir nuevas habilidades.

En relación al ejercicio que mencionas, parece que te están pidiendo que identifiques cuál de las barreras físicas y emocionales mencionadas en el texto te quita el enfoque. En tu caso, podrías mencionar las distracciones en internet, como las redes sociales, ya que mencionaste que son una barrera para tu concentración.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y lo importante es identificarlas y buscar estrategias para superarlas. Por ejemplo, podrías establecer horarios específicos para utilizar las redes sociales y la música, de manera que no interfieran con tus momentos de estudio.

Espero que esta respuesta te sea útil y que puedas encontrar formas de superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no te desanimes ante los desafíos!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!