Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO: BARRERAS FÍSICAS Y EMOCIONALES

Creo que hay varias situaciones que pueden llegar a desenfocarme en este proceso de aprendizaje y las cuales debo manejarlas de la mejor manera. De pronto hay varias que puedo evitar pero hay una que es muy fuerte en mi diario vivir y no puedo eludir: • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correo. La puedo evitar • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo. Mis hijos llegan a buscarme en el momento del estudio y no puedo desatenderlos ya que son niños pequeños. Entonces me toca parar atenderlos y luego regresar con el curso.

1 respuesta

¡Hola Arlenyinethayalaacuña! Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales en tu proceso de aprendizaje. Es muy común que las distracciones en internet, como las redes sociales y el correo electrónico, puedan desenfocar nuestra atención. Me alegra que puedas evitar estas distracciones, ya que esto te permitirá concentrarte mejor en tus estudios.

Respecto a las personas que te interrumpen mientras estás estudiando, puedo sugerirte algunas estrategias que podrían ayudarte. Es importante que establezcas límites claros con tus hijos y les expliques que necesitas un tiempo para estudiar. Puedes establecer un horario específico para estudiar y hacerles saber que durante ese tiempo no pueden interrumpirte, a menos que sea una emergencia. También puedes buscar actividades para que tus hijos hagan mientras tú estudias, como juegos educativos o dibujos para colorear.

Recuerda que es importante que te cuides a ti misma y que no te sientas culpable por tomarte un tiempo para estudiar. Puedes buscar el apoyo de tu pareja, familiares o amigos cercanos para que te ayuden a cuidar de tus hijos mientras estudias.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad. ¡Ánimo en tu proceso de aprendizaje y buenos estudios!