Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Automatizando tareas "CONTROL DE ASISTENCIA EVENTOS ONLINE"

SITUACION:
Estás trabajando como desarrollador(a) junior en un equipo que está creando un sistema para ayudar en el control de asistencia en eventos en línea. El equipo necesita un algoritmo que procese la lista de participantes y envíe un correo electrónico de agradecimiento solo a quienes asistieron a toda la transmisión en vivo.

“Queremos automatizar el envío de agradecimientos. Pero solo para quienes vieron la transmisión de principio a fin. ¿Puedes organizar este proceso en un algoritmo?”

OBJETIVO:
1.- Procesar lista de participantes
2.- enviar un correo de agradecimiento solo a quienes vieron la transmisión completa.

SE PIDE:
Utiliza los conocimientos sobre algoritmos para construir una solución en lenguaje natural, con etapas claras y ejecutables.

RESPUESTA:

INICIO
OBTENER INFORMACION DE PARTICIPANTES:

1.- Solicitar al encargado de la base de datos del sistema, que me entregue el registro de todas las conexiones del evento en cuestion. (mediante una
     exportación compilada desde la Base de Datos.
2.- Correos electronicos asociados a los participantes.

REALIZAR FILTRO DE INFORMACION:

Con el listado completo de participantes del evento,  generar un filtro para abstraer lo relevante que es cumplir la CONDICION de estar conectado
toda la transmision, 
    Datos de entrada: (nombre, email, tiempo de conexion) de los participantes, asi  poder validar la condicion de tiempo comparando: tiempo de
    transmision del evento versus tiempo de conexion. 

Realizar en el algoritmo una DESICION: ( si cumple: registrar y enviar mail  /  si no cumple: descartar.  )

COMPILAR LISTADO: Una vez validado las condiciones de tiempo de conexion con la duracion del evento, generar una tabla que almacene el nombre y email de los participantes y almacenarla.

ENVIAR CORREO: Dar inicio al envio automatizado de correos de agradecimiento (accion final)