Hola, Lucia. ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó cómo organizaste el algoritmo en una secuencia clara, desde obtener la lista de participantes hasta verificar la asistencia completa y enviar el correo solo cuando se cumple la condición. Ese razonamiento muestra una buena comprensión de automatización, porque separa bien las etapas de entrada de datos, comparación, decisión y repetición.
Como consejo, puedes transformar esos pasos en un pseudocódigo usando estructuras como para cada participante y si... entonces, así practicas cómo llevar la lógica escrita a un formato más cercano a la programación. ¿Cómo escribirías la parte del envío de correo usando una condición si?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!