Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Automatizando tareas

1. Iniciar el proceso.
  2. Obtener la lista de participantes del evento, incluyendo su nombre, correo electrónico, hora de ingreso y hora de salida de la transmisión.
  3. Definir la duración total del evento en línea (hora de inicio y hora de fin).
  4. Revisar cada participante de la lista uno por uno.
  5. Para cada participante, comparar su tiempo de conexión con la duración total del evento.
  6. Si el participante estuvo conectado desde el inicio hasta el final de la transmisión, marcarlo como “asistencia completa”.
  7. Si cumple con la asistencia completa, enviar automáticamente un correo electrónico de agradecimiento.
  8. Si no cumple con la asistencia completa, no enviar el correo.
  9. Repetir este proceso hasta revisar a todos los participantes.
  10. Finalizar el algoritmo.
1 respuesta

Hola, Lucia. ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó cómo organizaste el algoritmo en una secuencia clara, desde obtener la lista de participantes hasta verificar la asistencia completa y enviar el correo solo cuando se cumple la condición. Ese razonamiento muestra una buena comprensión de automatización, porque separa bien las etapas de entrada de datos, comparación, decisión y repetición.

Como consejo, puedes transformar esos pasos en un pseudocódigo usando estructuras como para cada participante y si... entonces, así practicas cómo llevar la lógica escrita a un formato más cercano a la programación. ¿Cómo escribirías la parte del envío de correo usando una condición si?
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!