Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Automatizando tareas.

¿Cómo puede el algoritmo verificar la condición de asistencia completa?

El algoritmo puede comparar el tiempo que cada participante estuvo conectado con la duración total de la transmisión. Si el tiempo coincide con el tiempo completo del evento, se considera que asistió de principio a fin.

¿Cómo puede el algoritmo verificar la condición de asistencia completa?

El algoritmo puede comparar el tiempo que cada participante estuvo conectado con la duración total de la transmisión. Si el tiempo coincide con el tiempo completo del evento, se considera que asistió de principio a fin. En caso de querer flexibilizar un poco este apartado, se puedo estimar un tiempo mínimo necesario un poco menos al de la transmisión, para no excluir a personas que hayan llegado un poco tarde o hayan tenido problemas de conexión.

¿Qué decisión necesita tomarse con base en esos datos?

La decisión es determinar si el participante cumplió o no con el requisito de asistencia completa. Dependiendo del resultado, se decidirá si recibe el correo de agradecimiento.

¿Cuál debe ser la acción final?

Una vez revisados todos los participantes, el sistema debe enviar automáticamente un correo de agradecimiento a quienes cumplieron con la condición de haber asistido a toda la transmisión.

1 respuesta

Hola, Matías. ¿Cómo va? Gracias por compartir tu respuesta con la comunidad Alura.

Tu razonamiento está muy bien orientado. Comparar el tiempo que cada participante estuvo conectado con la duración total de la transmisión es una forma clara de verificar si la asistencia fue completa. También me pareció acertado que hayas considerado una regla más flexible, como definir un tiempo mínimo aceptable, porque en eventos en línea pueden ocurrir pequeños retrasos o problemas de conexión.

La decisión que planteas también está bien definida: el sistema debe identificar quién cumple la condición de asistencia y, con base en eso, enviar el correo de agradecimiento solo a esas personas. Esa separación entre verificación, decisión y acción final deja el algoritmo más organizado y fácil de automatizar. ¿Qué porcentaje mínimo de asistencia te parecería justo para considerar a una persona como participante completa?

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu jornada. Un abrazo y buenos estudios.