Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: automatizando procesos en el equipo de Recursos Humanos

Para el area de RRHH, la cual esta interesada en administrar información, pues estan gastando mucho tiempo en operaciones repetitivas.
Se puede crear un un dashboar de administrador, una base de datos relacional, un formulario de ingreso de información, tambien un bot con respuestas programadas. Es necesario tener un lugar como un chat en conjunto como Google Works, Microsoft teams entre otros, todo esto en conjunto.

2 respuestas

¡Hola, Laura! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis. Identificaste muy bien que el área de Recursos Humanos puede beneficiarse de la automatización de tareas repetitivas mediante herramientas como un dashboard, una base de datos relacional, formularios y bots de respuesta. También es interesante que incluyeras plataformas de comunicación colaborativa para centralizar la información y mejorar el trabajo en equipo.

Como consejo, intenta primero identificar cuáles son las tareas que consumen más tiempo y luego definir qué herramienta automatizaría cada una de ellas. Esto ayuda a organizar mejor la solución y a implementar mejoras de forma más eficiente.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!

La solución en mi parte consiste en utilizar una planilla estructurada con datos de los funcionarios. Un programa o flujo automatizado revisará las fechas de vencimiento y los documentos obligatorios. Cuando detecte contratos próximos a vencer o documentos faltantes, marcará el caso como pendiente y lo incluirá en un reporte.