Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: Automatizando procesos en el equipo de Recursos Humanos

Hola! Les comparto mi plan para automatizar los procesos repetitivos en el departamento de RRHH.

1.- Realizar un levantamiento de información sobre las tareas repetitivas que está realizando el departamento (Organizar entrevistas, enviar correos de confirmación, montar la agenda, etc)
2.- Diseñar un sistema automatizado que incluye:
-Un formulario en el cuál el candidato registre sus datos y escoge, en base a los horarios disponibles, el día y la hora de la entrevista
- Una base de datos que va almacenando la información registrada en el formulario.
- Un "organizador de agenda" que va eliminando del formulario los horarios que ya han sido ocupados por los candidatos y sólo muestra los disponibles y envía el correo de confirmación a los candidatos que han reservado entrevista.
- Un tablero que muestre todas las entrevistas agendadas en la semana con los datos relevantes de los candidatos.
- En caso de que ya no hayan horarios disponibles, el sistema emite una notificación al usuario.
3.- Diseñar una pequeña encuesta para evaluar la experiencia de usuario en aras de implementar mejoras futuras.

2 respuestas

¡Hola Jonny! ¿Cómo estás?

Gracias por compartir tu forma de resolver el ejercicio. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañeros por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros, y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos.

De esa manera, si tienes algún comentario, aporte o quieres compartir tus resoluciones, sea por el Discord — con certeza por ahí llegará a más personas.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Hola Daysibel. Mucgas gracias por tu sugerencia. Lo tomaré en cuenta para futuras intervenciones.