Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: automatizando procesos en el equipo de Recursos Humanos

Al analizar el problema con pensamiento computacional esta sería mi forma de facilitar el proceso:

-Primero lo descomponemos en tareas más pequeñas: gestionar la lista de candidatos, coordinar los horarios disponibles, comunicarse con cada persona y mantener la agenda del equipo actualizada.
Revisando el proceso se identifican patrones claros, ya que semana tras semana se realizan las mismas acciones con diferentes candidatos. Esto lo convierte en un flujo perfectamente automatizable.

-Como abstracción, se puede diseñar una plantilla de correo para cada etapa del proceso y un formato estándar de agenda, eliminando la necesidad de crear todo desde cero cada vez.

-Para el algoritmo, el flujo automatizado funcionaría así:

1. Se recibe la lista de candidatos de la semana
  2. Se les envía un correo con un enlace para que seleccionen su horario preferido
  3. Una vez confirmado, el sistema registra la cita automáticamente
  4. La agenda del equipo se actualiza en tiempo real
  5. Horas antes de la entrevista, el candidato recibe un recordatorio automático

De esta manera el equipo de RR.HH. reduciría significativamente el tiempo dedicado a tareas repetitivas y podría enfocarse en lo más importante que es evaluar a los candidatos.