Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafío: automatizando procesos en el equipo de Recursos Humanos

Para esta etapa considero que debemos concentrarnos en el problema central, yo considero que es agendar la cita con el postulante, ya que este punto hará variar a los demás. Definir si un postulante agendará la cita define los horarios finales, disponibilidad de personal y es un punto decisivo.
Para identificar patrones podriamos evaluar los procesos pasados e identificar cosas como los horarios favoritos de los postulantes, que tipo de postulante tenemos para el puesto, duración media de las entrevistas, esto con el fin de ver o tener planteado tiempos promedio para las entrevistas y días con mayor carga laboral y así asignar mayor personal esos días o tratar de dar facilidad a otros horarios para mejorar la capacidad del departamento de RRHH.
Mi algoritmo sería así: Recibir solicitud de entrevista -> Registrar y evaluar horarios disponibles -> Enviar propuesta de cita -> si acepta: agendar y mover horarios -> no acepta: proponer otro horario-> enviar correo de confirmación de cita.

1 respuesta
solución!

¡Hola Arnold, espero que estés bien!

Me parece que tienes una buena comprensión del problema y ya has planteado una solución inicial bastante sólida. Automatizar el proceso de agendar entrevistas en el departamento de Recursos Humanos puede ser un gran alivio para el equipo. Aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a refinar tu algoritmo:

1. Recolectar Datos Históricos: Como mencionaste, analizar los patrones pasados puede ser muy útil. Podrías usar herramientas de análisis de datos para identificar tendencias como los horarios más solicitados y la duración promedio de las entrevistas. Esto te permitirá anticipar la carga de trabajo y ajustar la disponibilidad de los entrevistadores.

2. Integración de Calendarios: Considera integrar tu sistema con calendarios digitales (como Google Calendar o Outlook). Esto permitirá a los postulantes ver la disponibilidad en tiempo real y seleccionar un horario que les convenga, reduciendo el ida y vuelta de propuestas de horarios.

3. Notificaciones Automáticas: Implementa un sistema de notificaciones automáticas que envíe recordatorios a los postulantes y al personal de RRHH antes de las entrevistas. Esto puede reducir las ausencias y mejorar la puntualidad.

4. Feedback del Proceso: Después de cada entrevista, podrías enviar automáticamente una encuesta rápida al postulante para obtener feedback sobre el proceso de agendamiento. Esto te dará información valiosa para mejorar continuamente el sistema.

5. Uso de Inteligencia Artificial: Si es posible, podrías explorar el uso de algoritmos de IA para predecir la mejor hora para agendar entrevistas basándote en la disponibilidad del personal y las preferencias históricas de los postulantes.

Implementar estas ideas podría mejorar significativamente la eficiencia del proceso de agendamiento de entrevistas. Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a desarrollar un plan más robusto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!