Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

DESAFIO

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

R// Fue terrible ya que me estrese mucho por el motivo que llegue a pensar si lo que estaba haciendo era correcto.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1- No rendirme 2- Estar activa 3- Ser positiva siempre

6 respuestas

Wooo. Si que fue denso ello. (Yo si tuve el mismo inconveniente, me auto-limitaba, pensando que todo estaba mal hecho de mi parte.

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Es agotador, uno mismo se autosabotea con los pensamientos de que no lo lograras

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Constancia, asi sea que un dia apenas le dedique 10 minutos, pero mantener una linea de aprendizaje continuo.

Pensamientos positivos, siempre un yo si puedo, lo estoy logrando y aunque parezca tonto sonreír, sentirte feliz con lo que poco a poco vas logrando

Mi caso fue parecido. Era un curso virtual por las noches de Java. Era bastante nuevo estudiando Java y en las clases ya los fundamentos eran algo tácito para la mayoría. El profesor resolvía los problemas pero sentí que realmente no aprendí mucho. Realmente ahora para todo consulto con la IA y me comenta la paciencia y perseverancia, tener mentalidad de crecimiento y organización y disciplina :)

R= Mi situación fue aprender a nadar, en ocasiones era muy frustrante porque sentía que me ahogaba.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1- No rendirme 2- Tranquilizarme para ver cómo resolver el problema 3- Tener resilencia

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? R/ Fue con mucha presión y exigencia. Me dejó atrapada el autosabotaje y los malos tratos laborales.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Recordarse la capacidad que uno tiene de resilencia 2. Disciplina 3. Contrarrestar las cosas negativas, sean pensamientos propios o comentarios externos.

Muchas veces he estado en la zona de estrés. Una reciente, fue con un grupo de estudio el cual no funcionaba bien y no se podían terminar las cosas a tiempo. Todos estaban acostumbrados a dejar las cosas para último momento, incluyéndome en esa situación. Pero, eso me hizo ver los errores que estaba cometiendo. Me encerré en los momentos negativos. Luego, de esa situación aprendí que : no es bueno dejar todo a ultimo momento- A enforcarme en los resultados positivos conseguidos y en aprender a organizarme para cumplir con los objetivos