Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

Antes de empezar el desafio me gustaria hacer un esquema del problema e intentar plantear la mayor cantidad de preguntas en torno al tema paa asi ver como puedo dividir el desafio en sub bloques que me permitan organizar mi agenda para ir abordandolos uno por uno. Ya con los bloques aprendios intentaria ver mi esquema general y trataria de ver como relaciono cada bloque decuerdo a lo aprendido. Me gustaria profundizar aun mas en esta tematica, me parece interesante, pero aun siento que debo aplicarla, por eso estoy emocionado por empezar el desafio de programacion.

1 respuesta

¡Hola Brayan!

Entiendo que estás emocionado por enfrentar el desafío de programación y quieres organizar tu proceso de aprendizaje de la mejor manera posible. Una técnica que puede serte útil en este caso es el "aprendizaje por bloques". Esto implica descomponer el desafío en partes más pequeñas para poder abordarlas de manera más efectiva.

Por ejemplo, si tu desafío de programación implica crear una aplicación web, podrías descomponerlo en bloques como diseño de la interfaz, configuración del servidor, desarrollo de la lógica de negocio, entre otros. Luego, podrías organizar tu agenda para dedicar tiempo a cada uno de estos bloques de manera secuencial.

Además, podrías aplicar la técnica de las "5 Whys" para formular preguntas que te ayuden a comprender mejor cada bloque y a identificar posibles problemas o áreas de mejora.

Recuerda que la práctica es fundamental, así que no dudes en aplicar lo aprendido y experimentar con el desafío de programación. ¡Seguro que lograrás profundizar tus conocimientos en esta temática!

Espero haberte ayudado y ¡buenos estudios!