Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Las redes sociales y el celular.
  2. Las personas con las que convivo, a veces es difícil tener el espacio.

¿Cómo y cuándo ocurren? La primera casi siempre, es como una adicción que no te deja hacer actividades sin querer ver el telefono. La segunda, cuando están en casa, casi todo el tiempo hacen conversación e impiden la concentración.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Limitar el tiempo en el celular y mentalizarme a cumplir objetivos productivos y que me benefician.
  2. Conseguir un lugar tranquilo y sin molestias, crear un anuncio que les indique mi no disponibilidad.
1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que te sientes incómoda con dos barreras en particular: las redes sociales y el celular, y las personas con las que convives. Es normal que estas cosas puedan interferir en tu rutina y concentración.

Para abordar el problema de las redes sociales y el celular, te sugiero que establezcas límites de tiempo para su uso. Puedes definir un horario específico para revisar tus redes sociales y utilizar el celular, y fuera de ese horario, enfócate en actividades productivas y beneficiosas para ti. Por ejemplo, podrías dedicar un par de horas por la mañana para revisar tus redes sociales y luego apagar tu celular o ponerlo en modo silencio durante el resto del día para evitar distracciones.

En cuanto a las personas con las que convives, es importante comunicarles tus necesidades de espacio y concentración. Puedes buscar un lugar tranquilo en tu hogar donde puedas realizar tus actividades sin interrupciones. Además, puedes crear un anuncio o señal que indique tu no disponibilidad en determinados momentos del día, para que las personas sepan que necesitas tiempo para ti y que no deben interrumpirte.

Recuerda que cada plan de acción es personal y puede requerir ajustes a medida que te vayas adaptando. Lo importante es ser consciente de tus barreras y tomar medidas para superarlas.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Tú puedes lograrlo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!