Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

En mi breve paso por la universidad, cuando estudiaba la tecnología en electrónica, en una clase llamada electricidad para la electrónica, me topé con una pared inmensa, no me encontraba a la altura de esa materia, y por mas que lo intentaba no entendía los conceptos que allí se manejaban, era abrumador y es que, era claro que me encontraba en una zona de estrés, había inhabilitado mi facilidad de entendimiento por la forma en que encaré el reto.

Para salir de este predicamento pude tener una actitud de tranquilidad, perseverancia, y sobre todo, enfoque resolutivo.

1 respuesta

Hola Sergio, ¡espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Parece que estás en el camino correcto al reflexionar sobre tus experiencias pasadas y cómo podrías mejorar en el futuro.

En tu caso, parece que la materia de electricidad para la electrónica era un desafío considerable para ti y te encontraste en la zona de estrés. Esto puede suceder cuando nos enfrentamos a algo nuevo y desafiante, y es una parte normal del proceso de aprendizaje.

Has mencionado que podrías haber tenido una actitud de tranquilidad, perseverancia y enfoque resolutivo para superar este desafío. Estos son excelentes puntos de partida. Aquí tienes algunos ejemplos de cómo podrías aplicar estas actitudes en el futuro:

  1. Tranquilidad: Intenta no dejarte llevar por la frustración o el miedo al fracaso. En lugar de eso, trata de ver cada desafío como una oportunidad para aprender algo nuevo. Por ejemplo, si no entiendes un concepto, en lugar de estresarte, podrías intentar buscar otras fuentes de información, como libros de texto o tutoriales en línea, que podrían explicarlo de una manera que te resulte más fácil de entender.

  2. Perseverancia: No te rindas cuando las cosas se pongan difíciles. Si no entiendes algo la primera vez, sigue intentándolo. Podrías intentar diferentes métodos de estudio, como hacer resúmenes, dibujar diagramas o explicar los conceptos a otra persona.

  3. Enfoque resolutivo: Trata de identificar exactamente qué es lo que te está causando problemas y busca soluciones específicas para eso. Por ejemplo, si estás teniendo problemas para entender un concepto particular, podrías buscar ejercicios prácticos que te ayuden a entenderlo mejor.

Recuerda, el objetivo es aprender y crecer, no ser perfecto. Todos enfrentamos desafíos en nuestro camino de aprendizaje, y lo importante es cómo respondemos a ellos.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!