Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

En mi caso mi barrera son las personas cercanas a mí. Pero he trabajado esta situación, ahora cuando necesito espacio para leer lo pido de forma tranquila. Y si el ruido persiste o se acerca alguien a hablarme, trato de concentrarme en lo que hago y hacer notar que estoy ocupado. Todo siempre de una forma tranquila, para mantener un espacio de armonía y evitar conflictos que volverían tenso el ambiente. Sobre el miedo al cambio, no le doy muchas vueltas al asunto. Sólo pienso en lo que hago y así se desvanecen las dudas.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que estás trabajando en superar tus barreras, ¡eso es genial! Parece que una de tus barreras son las personas cercanas a ti que interrumpen tu tiempo de lectura. Es muy importante establecer límites y comunicar tus necesidades de manera tranquila y respetuosa, como ya estás haciendo. Pedir espacio para leer y hacer notar que estás ocupado son estrategias efectivas para mantener la armonía en tu entorno.

En cuanto al miedo al cambio, es normal tener dudas y preocupaciones, pero es importante no darle demasiadas vueltas. Enfócate en lo que estás haciendo y confía en ti mismo. A medida que te concentres en tus actividades, las dudas se desvanecerán y te sentirás más seguro en tu proceso de autodesarrollo.

En relación a la actividad "Desafío: plan de acción", te sugiero que identifiques las dos barreras que más te incomodan y pienses en estrategias específicas para superarlas. Por ejemplo, si una de tus barreras es el ruido constante en tu entorno, podrías considerar usar tapones para los oídos o buscar un lugar más tranquilo para leer. Si la interrupción de las personas es un problema, podrías establecer horarios específicos para tus momentos de lectura y comunicarlos a las personas cercanas, para que respeten tu tiempo y espacio.

Recuerda que cada plan de acción debe ser personalizado y adaptado a tus necesidades y circunstancias. No dudes en experimentar con diferentes enfoques y ajustarlos según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y seguir avanzando en tu autodesarrollo. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios