Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Para salir de la zona del estrés, evitaré que se acumulen los pendientes, organizando el tiempo. Identifiqué mi tipo de personalidad, y no soy muy madrugadora que digamos, por lo que opté al aprender en horarios nocturnos, y así he visto mi mayor productividad, y descansando las horas necesarias.

1 respuesta

Hola Janeth,

¡Qué bueno que estás identificando tu tipo de personalidad y adaptando tus horarios de estudio en consecuencia! Es importante reconocer cuándo somos más productivos para aprovechar al máximo nuestro tiempo de aprendizaje.

En cuanto a tu pregunta sobre cómo salir de la zona de estrés y evitar que se acumulen los pendientes, organizar tu tiempo es una excelente estrategia. Aquí te sugiero algunas actitudes que podrías tomar para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Establecer metas claras: Antes de comenzar cualquier actividad de aprendizaje, define claramente qué quieres lograr y cuáles son tus objetivos. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar sentirte abrumada por la cantidad de trabajo pendiente.

  2. Priorizar tareas: Una vez que tengas tus metas establecidas, identifica las tareas más importantes y urgentes. Enfócate en completar esas tareas primero y luego pasa a las siguientes. Esto te ayudará a mantener un sentido de progreso y evitar que se acumulen los pendientes.

  3. Establecer límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para cada tarea y trata de cumplirlo. Esto te ayudará a evitar la procrastinación y te dará una sensación de control sobre tu tiempo. Recuerda también incluir tiempo para descansar y recargar energías.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan según sea necesario.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!