Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO 1: TU ROL COMO PROFESIONAL

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace años era imprescindible el trabajo manual, ya sea las personas que se dedican a manejar cajas registradoras, a tomar pedidos o a ofrecer un sin fin de acciones que involucraban una comunicación motora-social. Se ha visto de forma muy constate el cambio en estos sectores, tan solo por exponer un caso es la capacidad de ahora hacer su propio cobro en los supermercado sin interactuar con nadie, de igual manera en varios establecimientos es común encontrarse con una enorme pantalla que facilita la tarea de ordenar, ya solo siendo necesario necesario recolectar el pedido.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Mi mercado se centra en las relaciones interestatales y ha estado notablemente cambiando en cuanto a la comunicación y difusión de mensajes, ya no es raro ver como principal canal de información plataformas principalmente como Facebook, Tik Tok e Instagram. En las plataformas mencionadas la difusión de información es en ocasiones no tan confiable, lo que genera un vicio en la transmisión del mensaje pero así mismo ha despertado en las personas el interés de investigar y comprobar la veracidad de lo expuesto en estos canales.

1 respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

El día de hoy siento que digitalizar ya es una necesidad, vivir en un período de transición, donde la tecnología móvil toma cada vez un papel protagonico.

Recuerdo que tan solo algunos años el esfuerzo que uno ponía en marketing era enorme y ahora es mucho más accesible.

De la misma manera que en el desarrollo de aplicaciones web era imprescindible aprender JQuery y ahora existe muchas tecnologías mejores