Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Del Mindset Fijo al MINDSET DE CRECIMIENTO

Las diferencias clave entre un mindset fijo y un mindset de crecimiento:

Mindset Fijo:

• Cree que la inteligencia y las habilidades son limitadas
  • Evita los desafíos por miedo al fracaso
  • Ve el feedback como una crítica, no como una oportunidad
  • Se mantiene en su zona de confort, con miedo a lo desconocido
  • Tiende a rendirse fácilmente cuando las cosas se ponen difíciles

Mindset de Crecimiento:

• Cree que la inteligencia y las habilidades se pueden desarrollar
  • Busca desafíos como oportunidades para aprender y crecer
  • Ve el feedback como una ayuda valiosa para mejorar
  • Sale de su zona de confort con entusiasmo por aprender cosas nuevas
  • Persiste ante las dificultades, motivado por sus objetivos

En resumen, el mindset fijo limita el aprendizaje y el desarrollo, mientras que el mindset de crecimiento los fomenta activamente. Cultivar este último es clave para lograr un aprendizaje efectivo y alcanzar nuestro máximo potencial.

consejos clave para pasar de un mindset fijo a un mindset de crecimiento:

1. Toma conciencia de tus pensamientos y creencias actuales. Presta atención cuando tengas pensamientos de "no puedo" o "no soy bueno en esto".
  2. Desafía esos pensamientos limitantes. Reemplázalos con afirmaciones de crecimiento como "aún no lo domino, pero puedo aprender" o "los desafíos me ayudan a mejorar".
  3. Busca retroalimentación y acepta las críticas como oportunidades de mejora, no como ataques personales.
  4. Establece metas de aprendizaje, en lugar de enfocarte solo en resultados. Céntrate en el proceso de desarrollo de habilidades.
  5. Sé persistente y paciente contigo mismo. El cambio de mindset lleva tiempo y práctica constante.
  6. Rodéate de personas que tengan una mentalidad de crecimiento y que te inspiren a superarte.
  7. Celebra tus pequeños logros y avances. Reconoce el progreso, no solo el resultado final.
  8. Busca oportunidades para salir de tu zona de confort y aprender cosas nuevas.
  9. Recuerda que desarrollar un mindset de crecimiento es un proceso, pero con constancia y determinación, podrás lograrlo. ¡Confía en ti mismo y sigue adelante!
1 respuesta

Hola, Jaime Alberto! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus consejos y aprendizajes con la comunidad Alura.

Excelente guía para organizar el aprendizaje de programación y no rendirse, con pasos claros, herramientas útiles y motivación para compartir con otros.

Sigue aplicando estas estrategias y motivando a otros a mantener la disciplina y el enfoque en sus metas.

Dica: revisa tus metas SMART cada mes y ajusta lo necesario para seguir avanzando sin perder la motivación.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!