Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Hace un tiempo cuando realice un curso de programación estaba muy motivado a aprender sobre esta tecnología, pero cuando se me asigno realizar un trabajo practico me sentí impotente al no tener los conocimientos necesarios para solucionar el problema, lo que me generaba estrés y desmotivación de no poder desarrollar el trabajo. Pero considero que ser constante y tener una buena actitud es de gran ayuda para salir de esa zona y también ser autodidacta para investigar por propia cuenta y así lograr una solución oportuna. Puedo tomar 3 actitudes para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje: 1. Actitud positiva a cualquier situación que se me presente. 2. Ser constante para alcanzar las metas propuestas y lograr mi objetivo final 3. Automotivarme por medio de el objetivo que deseo realizar