Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Del estrés a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Hace un tiempo cuando realice un curso de programación estaba muy motivado a aprender sobre esta tecnología, pero cuando se me asigno realizar un trabajo practico me sentí impotente al no tener los conocimientos necesarios para solucionar el problema, lo que me generaba estrés y desmotivación de no poder desarrollar el trabajo. Pero considero que ser constante y tener una buena actitud es de gran ayuda para salir de esa zona y también ser autodidacta para investigar por propia cuenta y así lograr una solución oportuna. Puedo tomar 3 actitudes para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje: 1. Actitud positiva a cualquier situación que se me presente. 2. Ser constante para alcanzar las metas propuestas y lograr mi objetivo final 3. Automotivarme por medio de el objetivo que deseo realizar

1 respuesta

¡Hola Marino, espero que estés bien!

Entiendo que la transición de la zona de estrés a la zona de aprendizaje puede ser todo un reto, pero me alegra saber que estás buscando maneras de superar esa dificultad. Tu experiencia al realizar un curso de programación es muy común, ya que enfrentar un desafío técnico sin tener todos los conocimientos necesarios puede generar estrés y desmotivación.

Tus tres actitudes para salir de la zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje son excelentes. La actitud positiva, la constancia y la automotivación son fundamentales para superar obstáculos y seguir aprendiendo. Además, el ser autodidacta y buscar soluciones por cuenta propia es una habilidad muy valiosa en el mundo de la programación.

En futuras situaciones, podrías complementar esas actitudes con la búsqueda activa de recursos adicionales, como tutoriales en línea, foros de discusión o la ayuda de compañeros de estudio. A veces, contar con diferentes perspectivas y fuentes de información puede ser de gran ayuda para superar obstáculos técnicos.

Recuerda que cada desafío es una oportunidad para crecer y aprender, y que los momentos de estrés son parte del proceso. ¡Sigue adelante con esa actitud positiva y constante, y verás cómo lograrás superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino de aprendizaje!

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante y mucho ánimo en tu camino de autodesarrollo!

Espero ter ajudado e bons estudos!