Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Definiendo una meta

Tener la meta bien establecida hace que el camino en los momento dificiles no se tan traumatico, como lo aprendimos en este curso, la meta nos sirve de impulso cuando la motivacion empieza desvancerse.

1 respuesta

¡Hola! Tienes toda la razón al decir que tener una meta bien definida puede ser un gran impulso, especialmente en momentos difíciles. En el curso, se enfatiza la importancia de establecer metas claras y medibles para guiar nuestro aprendizaje y mantenernos motivados.

Para definir una meta efectiva, podrías seguir estos pasos que se mencionan en el curso:

1. ¿Por qué quiero aprender esto?: Reflexiona sobre tus motivaciones personales o profesionales. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, podría ser porque planeas viajar a un país donde se habla ese idioma o porque lo necesitas para avanzar en tu carrera.

2. ¿Dónde lo voy a utilizar?: Piensa en situaciones concretas donde aplicarás lo aprendido. Esto te ayudará a visualizar el uso práctico de tus conocimientos y a mantenerte enfocado. Siguiendo el ejemplo del idioma, podrías usarlo para comunicarte con colegas internacionales o durante tus viajes.

3. ¿Cuándo quiero estar listo?: Establece un plazo para alcanzar tu meta. Esto no solo te da un sentido de urgencia, sino que también te permite planificar tu tiempo de estudio de manera más efectiva. Por ejemplo, podrías proponerte alcanzar un nivel intermedio del idioma en seis meses.

Al seguir estos pasos, puedes crear un plan de acción claro que te ayude a mantenerte en el camino correcto y a evaluar tu progreso regularmente. Espero que estos consejos te sean útiles en tu proceso de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!