Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Definiendo mis metas

Mi meta es convertirme en desarrollador de software

¿Por qué lo quiero aprender? Porque me apasiona el mundo de la tecnología y mi propósito es desarrollar aplicaciones que sean útiles tanto para mí como para la comunidad

¿Dónde lo voy a utilizar? En algún trabajo futuro o diversos proyectos que ya tengo en mente

¿Cuándo quiero estar listo? En aproximadamente 1 año, ya quiero estar completamente listo para empezar el desarrollo de estos proyectos, además de conseguir un trabajo

1 respuesta

¡Hola Enrique!

¡Es genial que tengas una meta clara de convertirte en desarrollador de software! La pasión por la tecnología es un gran motor para el aprendizaje.

Respondiendo a las preguntas del desafío, te sugiero lo siguiente:

  • ¿Por qué lo quiero aprender? Ya mencionaste que te apasiona el mundo de la tecnología y que quieres desarrollar aplicaciones útiles tanto para ti como para la comunidad. Esto es un excelente motivo para aprender a programar. Además, el desarrollo de software te brinda la oportunidad de crear soluciones innovadoras y contribuir al avance tecnológico.

  • ¿Dónde lo voy a utilizar? Puedes utilizar tus habilidades de desarrollo de software en diversos proyectos que ya tienes en mente, así como en futuros trabajos relacionados con la programación. Por ejemplo, podrías desarrollar una aplicación móvil para facilitar la gestión de tareas diarias o crear un sitio web para promover una causa social que te apasione.

  • ¿Cuándo quiero estar listo? Es importante establecer un plazo realista para alcanzar tus metas. Dijiste que quieres estar completamente listo en aproximadamente 1 año. Recuerda que el aprendizaje de la programación lleva tiempo y dedicación, por lo que es importante establecer metas a corto plazo para avanzar de manera progresiva. Puedes dividir tu objetivo en hitos más pequeños y establecer fechas límite para cada uno de ellos.

Recuerda que el aprendizaje de la programación es un proceso continuo, y siempre habrá nuevos desafíos y tecnologías por descubrir. Mantén la motivación y la constancia, y verás cómo poco a poco te acercas a tu meta de convertirte en desarrollador de software.

¡Espero haber podido ayudarte! ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje y desarrollo como programador! ¡Buenos estudios!