Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Define el plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

El uso inadecuado del celular. Estar pensando en los problemas sin solucion.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Cada que intento concentrarme

Debo de tener un autocontrol respecto al uso del celular y solo utilizarlo de manera necesaria cuando sea importante y no utilizarlo durante mi proceso de aprendizaje

Dejar de pensar en los problemas y darle prioridad a lo que estoy realizando en este momento.

1 respuesta

¡Hola Kevin! Gracias por compartir tus barreras con nosotros. Es importante reconocerlas para poder superarlas.

Para abordar estas barreras, te sugiero que definas un plan de acción que te ayude a controlar el uso del celular y a evitar distraerte con los problemas.

Aquí te dejo algunas ideas para tu plan de acción:

  • Establece horarios específicos para revisar tu celular y asegúrate de que no interfiera con tus actividades de aprendizaje. Por ejemplo, podrías revisarlo solo durante los descansos entre sesiones de estudio.

  • Si necesitas tener el celular cerca por alguna emergencia, ponlo en modo silencioso y colócalo en un lugar fuera de tu vista.

  • Para evitar distraerte con los problemas, puedes hacer una lista de las cosas que te preocupan y establecer un tiempo específico para abordarlas. Por ejemplo, podrías dedicar 15 minutos al final del día para reflexionar sobre tus preocupaciones y buscar soluciones.

  • Practica la atención plena mientras estudias. Esto significa concentrarte completamente en la tarea que estás realizando en ese momento, sin distraerte con pensamientos irrelevantes.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti. ¡Espero que estas sugerencias te ayuden a superar tus barreras! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!