Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Definamos una matriz de aprendizaje partiendo de SMART

Desarrollo mi meta partiendo de lo que leí en publicaciones similares de otros alumnos del curso :) Desde la semana próxima hasta inicios de marzo me abocaré a aprender y dominar los fundamentos de la lógica de programación. Para ello dedicaré 3 horas al día, de lunes a viernes, para estudiar y practicar. Aplicaré pausas activas para descansar la mente, pero reforzaré el contenido viendo contenido relacionado a la programación en redes sociales como YouTube para volverlo parte de mi entorno diario.

En los días laborales trataré de ser lo más constante que pueda para estudiar en un horario que oscile entre las 11 am y 6:30 pm (de modo que logre cumplir las 3 horas en total en esta etapa del día que pienso que soy más productivo). A veces puede que requiera hacer de pausas porque mi mente no logra concentrarse por períodos muy largos de tiempo. Respetaré mi hora de almuerzo y reposaré mi mente con la lectura de alguna novela entre las 2 y 2:30 pm. Después de las 6:30 me comprometo hacer una caminata que dure al menos media hora y trataré de participar de eventos culturales para que mi mente absorba nuevos contenidos y pueda trabajar de mejor manera en soluciones que requiera para mis proyectos de programación.

En esta primera semana del curso, evaluaría de la siguiente manera mi avance:

Resultado: 60% porque admito que deseo avanzar más rápido aunque mi contexto no me permita ir tan rápido como yo deseo. Impacto: 70% porque he visto ligeras mejoras en mis estudios siguiendo algunos tips del curso, pero siento que necesito más tiempo para evaluar qué tan efectivo es. Aprendizaje: 80% porque desearía aprender más de programación para ser honestos, pero este curso reconozco que sí es importante. Satisfacción: 80% porque siento que las clases de habilidades blandas me han costado bastante absorberlas y siento que necesito avanzar más rápido. Dedicación: 100% (3 horas diarias, de lunes a viernes).

• Adrián Dezulovic