Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Es verdad que las barreras pueden ser desafiantes, es importante reconocerlas y encontrar formas de superarlas. Dentro de las barreras creo que esas son las comunes y el que mas me afecta es la interrumpcion por parte de las personas. Algo que se podria complementar es la obsesion por la perfeccion que aveces lo veo como una limitante una barrera que te estanca.

1 respuesta

¡Hola Egberto!

Entiendo que las barreras pueden ser desafiantes, pero es genial que reconozcas la importancia de identificarlas y encontrar formas de superarlas. En tu caso, mencionas que la interrupción por parte de las personas es una barrera que te afecta y también la obsesión por la perfección, que a veces puede limitarte.

Para superar la interrupción por parte de las personas, podrías intentar establecer límites claros y comunicar a las personas que estás ocupado/a en ese momento. Puedes encontrar un lugar tranquilo para estudiar o trabajar donde no te distraigas fácilmente. También puedes utilizar auriculares o señales visuales para indicar que no quieres ser interrumpido/a.

En cuanto a la obsesión por la perfección, recuerda que nadie es perfecto y que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. En lugar de buscar la perfección, enfócate en hacer lo mejor que puedas y aprender de tus errores. Establece metas realistas y celebra tus logros, por pequeños que sean.

Recuerda que cada persona puede tener diferentes barreras y lo importante es identificarlas y encontrar estrategias que funcionen para ti. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo! ¡Buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios