1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿Cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

  1. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: El teléfono movil hoy por hoy mas que una herramienta, también es una fuente de entretenimiento y además de distracción, En mi caso, estoy tan acostumbrado a su uso que en el trascurso del día lo uso varias veces.
  2. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: Escojo esta, aunque mas que pensar que no tengo habilidades, pienso mas bien en el miedo que se puede sentir por no ser suficiente, por no adaptarse lo suficientemente rápido y no tener todas las herramientas o conocimientos para resolver una actividad laboral o profesional.
1 respuesta

Hola Oscar,

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque. En base a las opciones que mencionas, parece que la que más te afecta es el mindset fijo, es decir, creer que no tienes habilidades para crecer.

Es normal tener dudas sobre nuestras habilidades y sentir miedo al no ser suficiente o no tener todas las herramientas necesarias para resolver una actividad laboral o profesional. Sin embargo, es importante recordar que el crecimiento y el aprendizaje son procesos continuos. Todos tenemos la capacidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos a lo largo de nuestra vida.

Para superar esta barrera, te sugiero que te enfoques en tus fortalezas y logros pasados. Recuerda momentos en los que superaste desafíos y alcanzaste tus metas. Esto te ayudará a tener más confianza en ti mismo y a creer en tu capacidad para crecer.

Además, es importante rodearte de personas que te apoyen y te motiven en tu proceso de autodesarrollo. Busca mentores o grupos de estudio donde puedas compartir tus experiencias y aprender de los demás.

Recuerda que el miedo al cambio es normal, pero no debes dejar que te paralice. Acepta los desafíos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje. Siempre habrá obstáculos en el camino, pero con determinación y perseverancia podrás superarlos.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!