Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Quitar foco:

• Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
  • Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo
  • Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
  • Miedo de cambios
  • Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

Incluír

• Creer que por tener cierta edad ya no tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Sentirse desechado
1 respuesta

Hola,

Gracias por tu pregunta. De las barreras físicas y emocionales mencionadas, la que puede quitarte el enfoque es el mindset fijo, es decir, creer que no tienes habilidades para crecer. Cuando tienes esta mentalidad, es posible que te desmotives y no te esfuerces lo suficiente para alcanzar tus metas de aprendizaje.

Es importante recordar que todos tenemos la capacidad de aprender y crecer, sin importar nuestra edad o experiencia previa. Si te encuentras con este obstáculo, te recomendaría trabajar en cambiar tu mentalidad y creer en ti mismo. Puedes hacerlo mediante la práctica de la autocompasión y el desarrollo de una mentalidad de crecimiento.

Por ejemplo, en lugar de decirte a ti mismo "no soy lo suficientemente inteligente para aprender esto", puedes cambiarlo por "puedo aprender esto si me esfuerzo y practico". También puedes buscar ejemplos de personas que hayan superado obstáculos similares y hayan logrado grandes cosas.

Recuerda que el cambio de mentalidad lleva tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una actitud positiva, puedes superar esta barrera y enfocarte en tu autodesarrollo.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue adelante con tus estudios y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!