Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Considero que los siguietnes temas, me distraen del foco

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos
Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras
Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal
1 respuesta

Hola Iver,

Entiendo que las distracciones en internet, las actualizaciones de aplicaciones en tu teléfono y las situaciones o problemas no resueltos en tu vida laboral o personal son las barreras que te distraen y te quitan el enfoque. Estas son barreras comunes para muchos de nosotros y es importante reconocerlas para poder abordarlas.

Para las distracciones en internet, podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, la extensión StayFocusd para Google Chrome te permite establecer un límite de tiempo para los sitios web que te distraen.

En cuanto a las notificaciones de aplicaciones en tu teléfono, podrías considerar configurar tu teléfono en modo "No molestar" o desactivar las notificaciones para ciertas aplicaciones durante tus horas de estudio o trabajo.

Para las situaciones o problemas no resueltos en tu vida laboral o personal, podría ser útil establecer un tiempo específico para abordar estos problemas, en lugar de permitir que te distraigan durante todo el día. Esto podría ser una hora al día o una tarde a la semana, dependiendo de la gravedad del problema.

Recuerda, estas son solo sugerencias y es posible que no funcionen para todos. Lo más importante es que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)