Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

de las barreras físicas la que más me afecta es la relacionada con el uso de las redes sociales y la no desconexion.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Entiendo que las barreras físicas y emocionales pueden afectar tu enfoque, y es genial que estés identificando cuáles son las que más te afectan.

En cuanto a la barrera física relacionada con el uso de las redes sociales y la falta de desconexión, es importante reconocer cómo esto puede impactar tu concentración.

Una forma de abordar esta barrera es estableciendo horarios específicos para revisar las redes sociales y también programando momentos de desconexión total para poder concentrarte en tus tareas o estudios.

Además, una técnica útil para mantener el enfoque es la "técnica Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos enfocado en una tarea, seguido de un descanso de 5 minutos.

Repetir este ciclo puede ayudarte a mantener la concentración y a manejar las distracciones, como las redes sociales.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar esta barrera física y poder mantener tu enfoque en tus actividades diarias.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!