Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
10
respuestas

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el enfoque? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

°las redes como instagram y tiktok ° no tener un espacio privado para estudiar ° mi familia hablándome

10 respuestas

In my case: ¿cuál es la que te quita el enfoque? Principalmente el pensar sobre mis pendientes, pero gracias a los temas logrados entendí que debo organizarme previamente a mi espacio de estudio ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? El entorno donde vivo, mi vecino tiene su taller de mecanica, genera demasiado ruido. Las externalidades provocadas por mi vecino me obligan estudiar solo de noche :( (es una de las soluciones que he podido encontrar de momento)

El hecho que a veces quiero estar en otro lugar y me obligo a salir de mi habitacion donde suelo estudiar

el celular, el hambre, pensar en diferentes cosas en el dia

Internet en general...por lo que desinstale todo del equipo que estoy usando para estudiar. Por otro lado con teletrabajo, me distrae todo lo que respecta a la casa...orden, maestrear, reparar, limpiar..etc

Totalmente de acuerdo con el punto del internet, las notificaciones de diferentes aplicaciones suelen distraerme. Respecto a mi espacio personal, tengo la suerte de vivir en un sitio que es silencioso la mayor parte del tiempo, mi mayor problema con mi espacio es el frio.

Los videojuegos, pensar en cosas que no han sucedido o que ya sucedieron y no me gustaron, buscar cosas en internet, como ropa o maquillaje, son mis principales distracciones.

Considero que una de las barreras más importantes en el proceso de aprendizaje es la diversidad de distractores que encontramos en nuestro entorno, el internet, las redes sociales y otras actividades del día a día pueden desorientarnos de nuestro propósito y de esta manera, es posible que perdamos el rumbo en el curso del aprendizaje, es por esta razón que es importante plantera metas diarias, las cuales deben ser alcanzables y al cumplir pequeños logros, nos motivamos a cumplir mayores desafíos más adelante.

La barrera que más interrumpe mi enfoque es la sobresaturación de informacion, lo que causaun sentimiento de ansiedad y preocupacion, haciendo que mi proceso de aprendizaje. Pero sé que debo tomar todo con calma e ir paso a paso.

La mayor barrera es el espacio físico inadecuado, pues no cuento con un estudio cerrado para poder estudiar, pues soy casado y el cuarto lo comparto con mi esposa, y el estudio, aunque es un espacio exclusivo de la casa, este no tiene puerta y es el paso para la habitación de mis hijos.

Las responsabilidades latentes, el orden de su vida personal, el trabajo, pendientes que deben ser resueltos y que no se sabe por dónde empezar, si no se es organizado.