Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales

La principal barrera que tengo es Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y también Espacio físico inadecuado para estudios.

1 respuesta

¡Hola Kimberlyn!

Entiendo que las distracciones en internet y un espacio físico inadecuado para estudiar son barreras que te impiden concentrarte y enfocarte en tus estudios. Es común que las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos sean tentadores y nos distraigan de nuestras tareas. Para superar esta barrera, te sugiero que establezcas límites y horarios para el uso de internet. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o redes sociales durante tus períodos de estudio.

En cuanto al espacio físico inadecuado, es importante tener un lugar tranquilo y organizado donde puedas estudiar sin distracciones. Intenta crear un ambiente propicio para el estudio, con buena iluminación, una silla cómoda y una mesa ordenada. Si no tienes un espacio dedicado exclusivamente para estudiar, puedes adaptar un rincón de tu hogar o incluso utilizar una biblioteca o café tranquilo.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te invito a experimentar con diferentes estrategias y encontrar las que mejor se adapten a ti. También es importante recordar que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, así que sé paciente contigo misma.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!