Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De las barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos: si me llegan muchos correos del trabajo y cosas pendientes por hacer. Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras: tambien me llegan mensajes en el telefono pero cuando estudio lo apago. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo: normalmente sucede es muy incomodo. Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer: me ocurre mucho pero aun asi siempre recuerdo que debo tener mas confianza Miedo de cambios: todos tenemos miedos pero es vital superarlos y utilizarlos para el bien. Espacio físico inadecuado para estudios: actualmente tengo un buen lugar para estudiar. Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal: tengo muchos inconvenientes pero poco a poco he ido resolviendo.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es muy interesante tu pregunta, y es importante reconocer las barreras físicas y emocionales que pueden afectar nuestro enfoque al estudiar o trabajar. De las barreras que mencionaste, parece que las distracciones en el internet y los mensajes en el teléfono son las que más te afectan. Es muy bueno que hayas encontrado una solución para las notificaciones en tu teléfono, apagarlo mientras estudias.

También mencionas que las interrupciones de otras personas son muy incómodas, lo cual es comprensible. Si es posible, podrías tratar de comunicarles a las personas que necesitas un tiempo para estudiar o trabajar, y pedirles que te dejen tranquilo durante ese tiempo.

En cuanto a la barrera emocional del mindset fijo, es importante recordar que todos tenemos habilidades y que siempre podemos aprender y crecer. Es normal tener miedo a los cambios, pero es importante superarlos para poder avanzar.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que es importante reconocer y abordar estas barreras para poder enfocarnos mejor en nuestros objetivos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!