Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

de la zona de estrés a la de aprendizaje

Para mi uno de los desafíos más dificiles fue en el comienzo de la pandemia, cuando tenia que aprender a hacer todo en virtual, mis tareas, me estresaba ya que no tenia computadora en ese momento en mi casa y debía resolver todo sobre la marcha. Para poder no cometer los mismos errores, me parece que lo mejor es tener en cuenta que siempre hay mas de una manera de resolver algunos problemas y que mantener la calma y analizar las opciones que tengo a disposición fue lo que mejor resulta en cualquier situación.

1 respuesta

Hola Micaela,

Gracias por compartir tu experiencia. Entiendo que la transición al aprendizaje virtual durante la pandemia fue un desafío significativo, especialmente sin tener una computadora en casa. Es admirable que hayas podido encontrar maneras de resolver los problemas sobre la marcha.

Para pasar de la zona de estrés a la de aprendizaje, aquí tienes tres actitudes que podrían ayudarte en el futuro:

1. Preparación Proactiva: Intenta anticiparte a posibles desafíos y prepara soluciones alternativas. Por ejemplo, si sabes que podrías enfrentar problemas técnicos, podrías investigar opciones como el uso de dispositivos móviles o acceso a bibliotecas públicas con computadoras.

2. Gestión del Estrés: Practica técnicas de relajación como la respiración profunda o la meditación para mantener la calma en momentos de estrés. Esto te permitirá pensar con claridad y tomar decisiones más efectivas.

3. Búsqueda de Recursos: No dudes en buscar ayuda o recursos adicionales. Esto podría incluir pedir apoyo a amigos o familiares, o buscar tutoriales en línea que te ayuden a manejar situaciones similares en el futuro.