Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

De acuerdo con el tema

Estoy de acuerdo con el contenido del video ya que es importante si vamos a iniciar o a aquirir un conocimiento, comenzar a desaprender, para porteriormente, aprender y re aprender de manera asertiva. En el transcurso de nuestro aprendizaje hemos adquirido algunos malos habitos de aprendizaje y lo podemos ver en los resultados que estamos obteniendo.

1 respuesta

¡Hola Anthony!

Estoy de acuerdo contigo, es muy importante desaprender para poder aprender de manera efectiva. En el mundo actual, donde los cambios y las transformaciones son constantes, necesitamos estar dispuestos a actualizar nuestro conocimiento de forma continua.

El ejemplo que se menciona en el texto de la clase es muy ilustrativo. Alice, la estudiante de ciencias de la computación, se enfrenta a la necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programación en su nuevo empleo. Aunque al principio se siente triste y confundida, comprende que es necesario desaprender lo que ya sabe y estar abierta a aprender algo nuevo.

Esto también se aplica a todos nosotros. Si queremos mantenernos actualizados y competentes en el mercado laboral, debemos estar dispuestos a desaprender y reaprender constantemente. Como menciona Alvin Toffler, los analfabetos del siglo XXI no son aquellos que no saben leer o escribir, sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y reaprender.

Así que, no te preocupes si sientes que tienes malos hábitos de aprendizaje. Todos los tenemos en algún momento. Lo importante es estar dispuesto a reconocerlos y trabajar en desaprenderlos para poder adquirir nuevos conocimientos de manera más efectiva.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!