Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

David Kolb y su similitud con el Metodo científico

No sé si solo es a mí que me parece que la “Teoría del aprendizaje experiencial” de Kolb (sus cuatro pasos) es como una síntesis del Método Científico el cual fue consolidado por primera vez por Descartes (1596-1650) en su obra el Discurso del método…Los precursores de este método serían los griegos clásicos del pensamiento Sócrates, Platón y Aristóteles

2 respuestas
solución!

¡Hola Alexander! Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". En cuanto a tu duda, es interesante la similitud que encuentras entre la "Teoría del aprendizaje experiencial" de Kolb y el Método Científico. Ambos comparten la idea de que el aprendizaje se logra a través de la experiencia y la reflexión sobre ella.

Sin embargo, es importante destacar que el Método Científico es una herramienta utilizada en la investigación científica para obtener conocimientos objetivos y verificables sobre el mundo natural. Por otro lado, la "Teoría del aprendizaje experiencial" de Kolb se enfoca en el aprendizaje individual y subjetivo, y no necesariamente en la obtención de conocimientos objetivos.

En cuanto a los precursores del Método Científico, es cierto que Sócrates, Platón y Aristóteles sentaron las bases del pensamiento científico en la antigua Grecia, pero fue Francis Bacon quien propuso una metodología sistemática para la investigación científica en el siglo XVII.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Buenos estudios!

Realmente interesante Eric. Sin duda cuanto mas se indaga, mas veo las similitudes entre las personas del pasado con nosotros en la actualidad. Quizá me parecieron similares porque tanto Kolb como los genios del inicio de la edad moderna se guiaron por inquietudes y necesidades similares.

Por cierto, quedo fuera en mi último post la participación importante de Galileo Galilei como pionero del método científico experimental. La verdad es que los tres dieron forma a los que se conoce hoy como el método científico; Francis Bacon, Galileo Galilei y René Descartes. Pero quizá por ser el menor (entre otras cosas), Descartes pudo consolidad todo lo que sus precursores habían logrado indagar y por eso se pudo dar vida a su publicación ***El discurso del metodo