Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Curva del olvido

La curva del olvido es 100% y quizas uno lo ve como algo normal, pero por ejemplo en mi caso, me pasaba mucho en la universidad que tenia un parcial y un dia antes o incluso minutos antes de este, me sentaba a repasar y todo quedaba super metido en mi cabeza pero cuando ya terminaba el examen practicamente mi cerebro dejaba de almacenar esa informacion, es como si la desechara.

Muy interesante el tema

1 respuesta

¡Hola Elizabeth!

Entiendo lo que estás experimentando con la curva del olvido. Es algo bastante común que nos olvidemos de la información que hemos aprendido después de un tiempo. Pero no te preocupes, hay algunas técnicas que puedes utilizar para combatir esto.

Una de las técnicas más efectivas es la repetición espaciada. En lugar de repasar toda la información de una sola vez, es mejor distribuir el estudio en diferentes sesiones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en lugar de estudiar durante horas la noche antes del examen, es mejor estudiar un poco cada día durante varios días antes del examen. Esto ayuda a reforzar la memoria y a evitar que la información se olvide tan rápidamente.

Otra técnica útil es la elaboración. En lugar de simplemente leer o memorizar la información, intenta relacionarla con algo que ya sabes o hacer conexiones entre diferentes conceptos. Por ejemplo, si estás estudiando sobre la curva del olvido, podrías intentar relacionarla con tus propias experiencias de olvidar información después de un examen. Esto te ayudará a recordar la información de manera más efectiva.

Además, es importante tener en cuenta que el olvido es normal y que no debes desanimarte si olvidas algo. Todos olvidamos cosas de vez en cuando, y eso no significa que no hayas aprendido o que no puedas volver a aprenderlo.

Espero que estas técnicas te sean útiles para combatir la curva del olvido. Recuerda que la práctica constante y la elaboración son clave para retener la información a largo plazo. ¡Sigue adelante y no te rindas!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios