Realicé el Ikigai, y concluyo que mi enfoqué será en aprender nuevas tecnologías y metodologías para optimizar mi trabajo y rendimiento.
Realicé el Ikigai, y concluyo que mi enfoqué será en aprender nuevas tecnologías y metodologías para optimizar mi trabajo y rendimiento.
¡Hola, Carla!
Qué emocionante que hayas realizado el ejercicio del Ikigai y hayas decidido enfocarte en aprender nuevas tecnologías y metodologías. Es una excelente manera de optimizar tu trabajo y rendimiento. El Ikigai es una herramienta poderosa para encontrar propósito y dirección en lo que queremos aprender y cómo podemos aplicarlo en nuestras vidas.
Al identificar que tu enfoque será en nuevas tecnologías y metodologías, ya has dado un gran paso. Ahora, puedes considerar cómo estas nuevas habilidades se alinean con los cuatro pilares del Ikigai: lo que amas, en lo que eres buena, por lo que te pueden pagar y lo que el mundo necesita. Esto te ayudará a priorizar y elegir qué tecnologías y metodologías específicas estudiar.
Por ejemplo, si te apasiona la tecnología y eres buena en la resolución de problemas, podrías considerar aprender sobre inteligencia artificial o desarrollo de software. Si además ves que hay una demanda creciente en el mercado laboral para estas habilidades, esto podría ser una excelente área para profundizar.
Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y que siempre habrá nuevas cosas por descubrir. Lo importante es que encuentres satisfacción y propósito en lo que decides aprender.
Espero haber ayudado y buenos estudios!