Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Cumplen un ciclo

Considero que cualquier habilidad puede dejar de ser necesaria si no se logra adaptar o evolucionar al constante cambio en el que estamos , asi como cualquier cosa cumplen un ciclo , lo importante es comprender que esos ciclos se cumplen cada vez en un menor tiempo.

1 respuesta

Hola Jose,

Estoy de acuerdo contigo en que las habilidades deben adaptarse y evolucionar con el tiempo para seguir siendo relevantes, y es un hecho que los ciclos de cambio se están acelerando.

En tu reflexión, has tocado un punto muy importante que es el núcleo de este desafío: identificar las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora ya no lo son. Esto requiere una comprensión profunda del cambio en tu campo laboral y la adaptabilidad para aprender nuevas habilidades.

Por ejemplo, en el campo de la tecnología, una habilidad que era fundamental hace 5 años podría ser el conocimiento de un lenguaje de programación específico. Sin embargo, con el rápido desarrollo de nuevas tecnologías y lenguajes de programación, esa habilidad puede haber perdido su relevancia. En su lugar, la habilidad para aprender rápidamente nuevos lenguajes de programación y adaptarse a las nuevas tecnologías puede haberse convertido en una habilidad más valiosa.

Espero que este ejemplo te ayude a reflexionar sobre los cambios en tu propio campo laboral y a identificar las habilidades que deberías estar estudiando ahora. Recuerda, el objetivo de este desafío no es solo identificar los cambios, sino también reflexionar sobre cómo puedes adaptarte a ellos.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!